El camino hacia la meta de un mundo donde la gente se trate con respeto mutuo y dignidad, tiene lugar por medio de una educación eficaz. Muchas organizaciones en pro de los derechos humanos se centran en la investigación y defensa de las víctimas de abuso. Juventud por los Derechos Humanos Internacional complementa esta obra abordando estos asuntos con materiales y actividades educativos.
La aplicación iPad educativa en Internet de Juventud por los Derechos Humanos está diseñada para estudiantes de las escuelas primarias y secundarias. Se puede usar como un curso completo o como un recurso suplementario dentro de otro plan de estudios. El objetivo es involucrar a los estudiantes en el tema de los derechos humanos y proporcionar oportunidades para poner en acción y aplicación los principios de los derechos humanos.
Aunque estos materiales se dirigen principalmente a los maestros, son igualmente útiles para tutores de asociaciones juveniles (tanto religiosos como laicos), así como para consejeros y padres.
La aplicación te da acceso a la guía completa para el educador, el documental: La Historia de los Derechos Humanos, los 30 anuncios de servicio público galardonados que ilustran los 30 derechos humanos, el vídeo musical UNITED y dos folletos de ¿Qué son los Derechos Humanos?, y La Historia de los Derechos Humanos.
Como se ha comprobado en muchos lugares distintos, cualquier persona que trabaje con jóvenes puede utilizar estos materiales para elevar la conciencia sobre los derechos humanos. ¡Descarga la aplicación y comienza hoy!
Los siguientes son algunos testimonios de funcionarios y educadores sobre los programas educativos de Juventud por los Derechos Humanos, los materiales y el Paquete Educativo de Juventud por los Derechos Humanos:
“Este kit realmente me ha ayudado. Antes de conocer Juventud por los Derechos Humanos, no sabía cuál era la diferencia entre un derecho y un privilegio. La guía es breve y de fácil, me aclaró mis derechos, y después de leerla, no tenía ya ni dudas ni preguntas. Me encantó cómo han sido capaces de coger ese documento largo y lleno de palabrería de las Naciones Unidas y lo han resumido en treinta declaraciones breves. El documento original completo me intimidaba, y estoy seguro de que no muchos adolescentes querrían sentarse a leerlo de arriba abajo. Les doy las gracias a ustedes y a todos los que han colaborado con Juventud por los Derechos Humanos, desde lo más profundo de mi corazón, por haber puesto los derechos humanos fácilmente accesibles para todos los adolescentes”.
— E.B., Estudiante, St. Louis, Missouri, EE.UU.
“Gracias a sus extraordinarias herramientas de aprendizaje, que incluyen los vídeos representando los 30 artículos de la Declaración Universal y los materiales educativos suplementarios sobre los derechos humanos y a sus proyectos estudiantiles diseñados para establecer puntos de liderazgo para la juventud dentro de sus comunidades, Juventud por los Derechos Humanos Internacional y su sección en Liberia son voces importantes en el proceso de enseñanza de los derechos humanos en este país”. — Funcionario electo, República de Liberia
“El octavo distrito aplaude el trabajo en que se ha embarcado Juventud por los Derechos Humanos Internacional con el fin de educar y equipar a nuestros jóvenes para que se conviertan en defensores de los derechos humanos. La creatividad de tu organización al compartir el mensaje de los derechos humanos con la distribución de los folletos de ¿Qué son los Derechos Humanos? en varios idiomas, proyectos murales, cumbres juveniles, giras internacionales y concursos de arte y ensayo son sin duda encomiables. Las actividades enumeradas son un testimonio de la dedicación de los muchos voluntarios que trabajan con Juventud por los Derechos Humanos Internacional”. —B.C.P., Concejal de la ciudad de Los Ángeles.
“He visto el vídeo de los anuncios de servicio público que muestra los 30 derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las publicaciones relativas que me han proporcionado ustedes. Estoy muy impresionado con su creación de valores y la calidad de la comunicación.
“Será un honor para mí sugerir la inclusión de estos materiales como parte del programa educativo oficial de los derechos humanos de mi país”. — J.R-H., Funcionario Electo, República democrática de Timor-Leste